Beneficios del ejercicio físico mental

Beneficios del ejercicio físico mental

La ejecución de un movimiento a través de un ejercicio físico, implica la puesta en acción de mecanismos mentales, emocionales y hasta cognitivos. Aprovechando este conocimiento, se puede utilizar la actividad física en objetivos que excedan el simple acondicionamiento físico.

El ejercicio físico-mentalestá obteniendo popularidad debido a los variadosbeneficios tanto físicos como emocionales, especialmente para el manejo del estrés y la ansiedad.

Muchas formas de ejercicio físico-mental son beneficiosas para gente con capacidades que no les permiten participar en formas regulares de actividad física, pero que los puede ayudar en mejorar su nivel de acondicionamiento, para llegar a estar más equilibrados.

Algunos de los beneficios ya comprobados de la práctica regular deejercicios físicos-mentales y demeditación incluídos son:

  • Ayuda a manejar el estrés y el enfado.

  • Reduce el costo médico y económico de las consecuencias de la angustia.

  • Aumenta la fuerza muscular, la flexibilidad, el equilibrio y la coordinación.

  • Reduce las caídas en los ancianos

  • Aumenta la tolerancia a la glucosa

  • Reduce la sensibilidad al estrés

  • Incrementa el conocimiento de uno mismo, la autoconfianza y la seguridad en si mismo.

  • Disminuye los estados de ansiedad

  • Disminuye el dolor y la sensación de dolor.

  • Reduce la presión arterial

  • Disminuye el nivel de lípidos en sangre

Fuente: Innatia.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

WordPress spam Bloqueado por CleanTalk.
Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com