Cómo descubrir mis talentos y habilidades

Cómo descubrir mis talentos y habilidades

“A mí se me da genial bailar y mi prima canta como los ángeles”. Quizá no sea la primera vez que escuchas a alguien hablar de sus talentos o habilidades. Quizá puede que también te entre un poco de envidia al descubrir que tus seres más cercanos destacan en ámbitos en los que a ti te gustaría destacar. Pero seguro que no te has preguntado cuál es tu talento o habilidad.

Pasos a seguir:

1 Según la RAE el talento se define como algo que te gusta hacer, que se te da bien y que, además, disfrutas haciendo. ¿Te has parado a pensar si hay alguna actividad que no te suponga ningún esfuerzo llevar a cabo y en la que destaques?

2 Una vez que has descubierto qué te gusta hacer, lo normal es que te acerques a alguien a quien se le dé especialmente bien dicha actividad y aprendas de esta persona. Los talentos y habilidades se pueden mejorar y eso es lo que hay que hacer.

3 Si a pesar de todo sigues indeciso sobre qué te gusta hacer, puedes probar preguntarte lo siguiente para despejar dudas: cuando eras un niño, ¿qué soñabas con hacer?, ¿cuáles son las cosas que haces de forma natural y que a otros les cuesta hacer?, ¿qué habilidades tienes que al hacerlas otros te dicen que podrías ganarte la vida así?

Dicen que antes de morir todo el mundo debería de haber escrito un libro, plantado un árbol y tenido un hijo. Ésto es solo el ejemplo de las tantas cosas que hay ahí fuera por hacer y por descubrir. Aparta las dudas y piensa qué es lo que te hace feliz y no te cuesta trabajo hacer. Solo así podrás descubrir cuáles son tus verdaderos talentos y habilidades.

Fuente: UNCÓMO (Página web).

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com