Psicología positiva: 14 claves para ser feliz

Psicología positiva: 14 claves para ser feliz

Con la felicidad te pasa como con tus gafas: las pierdes todo el tiempo, te vuelves loco buscándolas y en la mayoría de las veces las acabas teniendo puestas.

Ben Shahar es considerado el gurú de la felicidad. Tiene una media de 1400 alumnos por semestres en Harvard, una de las universidades más prestigiosas del mundo.

En sus clases recoge 14 claves que nos ayudan a mejorar la calidad de nuestra vida y que contribuyen a vivir en la felicidad:

1. Haz deporte. La actividad física mejora el estado de ánimo y ha sido comprobado en numerosos estudios. Es el mejor antídoto para la depresión y el estrés.

2. Desayuna siempre. No te saltes nunca esta comida, ni por falta de tiempo ni como método de adelgazamiento. Te dará energía, te dará tiempo para pensar en ti y te dará el momento oportuno para organizar el día.

3. Gratitud. Sé siempre agradecido con lo que tienes y con lo que va apareciendo en tu vida. Enfócate siempre en las cosas buenas.

4. Sé asertivo. Esto ayudará a que mejores tu autoestima. Pide lo que quieras, di lo que piensas: lo contrario te llevará a la tristeza.

5. Gasta el dinero en experiencias. Viaja, ve a cursos, sal con tus amigos. Un bolso nuevo no va a ayudarte a ser feliz.

6. Asume nuevos retos. Enfréntate a ello. Escribe pequeñas listas y ve cumpliendo todos tus objetivos. Hazlo ya.

7. Llena tu casa de buenos recuerdos. Fotos y frases en la nevera, en el escritorio… Tu vida merece la pena y hay miles de cosas que te lo pueden recordar.

8. Sé amable. Saluda siempre y sonríe. No uno sino cientos de estudios son lo que demuestran que con tan solo sonreír puedes cambiar tu estado de ánimo.

9. Usa zapatos que no aprieten. Sí, el dolor de pies pone de mal humor, genera incomodidad y ganas de volver ya a casa.

10. Vigila tu postura. Camina derecho, hombros ligeramente hacia atrás y vista al frente. ¿De qué tienes miedo? Deja de esconderte y cómete el mundo.

11. Música, mucha música. Despertarás tu felicidad, cantarás, bailarás… Nada de canciones tristes.

12. Come bien. Está directamente relacionado con tu estado de ánimo. Cuida qué comes, cómo lo comes y cuánto comes.

13. Ponte guapo. Da igual donde vayas, arréglate el pelo, escoge tu ropa y sal a la calle.

14. Cree en ti. Igual aún no te has dado cuenta, pero tienes todo el potencial del mundo para ser feliz. Empieza a creértelo.

Fuente: Pitérate. Psicología y Coaching (Página Web).

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com