¿Existe relación entre el sentido del humor y la inteligencia?

¿Existe relación entre el sentido del humor y la inteligencia?

Todos tenemos un amigo que es capaz de matarnos de la risa con alguna frase improvisada y elocuente. Muchos admiramos esa rápida respuesta de estos seres que pareciera que ni siquiera piensan lo que dicen hasta después de que sale por su boca.

Pero debemos darle crédito, no todo es simple casualidad.

La inteligencia desde el punto de vista científico

Existe una costumbre popular en asociar el intelecto con la seriedad que caracteriza a la mayoría de las «personas intelectuales», pero parece que esta creencia está muy lejos de la realidad. Estudios de la Universidad de Nuevo México revelaron que las personas que presentaron mayores índices de inteligencia fueron precisamente quienes tenían mejor sentido del humor.

Esta gente es capaz de reírse de sus propios fracasos, convirtiendo sus experiencias negativas en algo positivo de cara al futuro; después de todo ¿a quién le gusta un sabelotodo y encima con cara de amargado?

¿La inteligencia como arma de seducción?

Dicen que en el amor todo se vale. El sentido del humor es una de las armas más poderosas utilizadas por la persona en busca de pareja para captar la atención de la chica o chico que le interesa. Como dice la expresión «te hago reír mientras te hablo para que no te des cuenta de lo feo que soy» y es así, tal cual.

Humor e inteligencia, la mezcla perfecta entre cuerpo y mente

Por más fuerte que pueda ser una persona, en algún momento la vida puede ser muy dura y golpearla intensamente, disminuyendo su moral. La risa es una valiosa herramienta curativa que fortalece el sistema inmunológico, disminuyendo las hormonas que causan tensión.

Freud escribió «El humor es el mayor mecanismo de defensa del ser humano». Es una herramienta perfecta para mantener un equilibrio en nuestra vida, nos ayuda a superar frustraciones, fungiendo de válvula de escape y distorsionando brevemente la realidad, lo cual nos crea una interpretación distinta de las cosas.

Entonces ¿sigues pensando que ser serio y aburrido es sinónimo de inteligencia? ¡La ciencia dice que no es así!

Fuente: VIX 

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com