Taller de Risoterapia

La Risoterapia es una terapia alternativa que genera situaciones jocosas o divertidas para estimular la risa y el sentido del humor a fin de aliviar tensiones físicas y emocionales.

Algunos de los beneficios que aporta, reconocidos científicamente:

  • La risa activa el sistema inmune: Haciéndonos más sanos y resistentes al elevar la producción de los linfocitos o células T.

  • Reduce las hormonas del estrés: Principalmente, el cortisol.

  • Fomenta la secreción de las denominadas hormonas de la felicidad: Serotonina, dopamina, adrenalina y endorfinas.

  • Moviliza la columna vertebral, lo que ayuda a aliviar los dolores de espalda. Además, dsc00190ayuda a la persona a olvidarse del dolor.

  • La risa puede proporcionar un buen acondicionamiento cardíaco, especialmente para aquellos que son incapaces de realizar ejercicio físico.

  • La presión arterial: la risoterapia ayuda a prevenir hipertensión.

  • Al reír conseguimos el doble de oxígeno, una hiperventilación natural que favorece a todos los procesos del organismo.

Las empresas, personas y  grupos buscan descubrir en un taller de Risoterapia una herramienta de apoyo a su bienestar, liderazgo, comunicación, inteligencia emocional, trabajo en equipo y la resolución de conflictos.11

Un taller de Risoterapia, permite a los equipos humanos de trabajo poder pasar un rato relajado y distendido, de una manera sana, creando la cohesión del equipo, concepto fundamental para una empresa. Se generan nuevos lazos entre los participantes y se fomenta la colaboración entre ellos. Se produce más cercanía y confianza, lo cual impacta favorablemente en el clima organizacional.

Es importante tener en cuenta que los profesores no son humoristas sino técnicos. Un humorista busca provocar la risa con un chiste o una situación, estos técDSC0155nicos nos enseñan a reír de la mejor forma posible, sin esperar algo gracioso para hacerlo, siendo el aporte más valioso por cuanto se logra concientizar y orientar sobre la importancia de la práctica de la risa en el quehacer cotidiano.

Para poder tener una empresa exitosa, ella debe contar con una incubadora donde se gesten campeones, triunfadores y gente positiva. La Risoterapia apoya a este logro y, en tal sentido, CONOCEDETODO.COM se complace en presentarle seguidamente su particular propuesta que esperamos sea de su interés y beneficio.Dsc0065

DIRIGIDO A: Personas, empresas, organizaciones y grupos interesados.

MODALIDAD: Taller y Charlas Participativas.

IN COMPANY: 

Atendemos la solicitud de las empresas interesadas para desarrollar la actividad en sus instalaciones.

GRUPOS: Atendemos la solicitud de estudiantes, profesionales y personas interesadas en integrar grupos a partir de 10 personas.

DURACIÓN TALLER: 4 + 20 min., horas académicas.

DURACIÓN CHARLAS: 1 hora.

OBJETIVO:

Desarrollar las habilidades requeridas para la práctica de la Risa con fines terapéuticos y su adopción como una filosofía de vida.

METODOLOGÍA: Desarrollo de ejercicios de Risoterapia, Yoga de La Risa, dinámicas grupales, gimnasia cerebral, humor musical, ejercicios de PNL y psicoanálisis musical.

CONTENIDO PROGRAMÁTICO: Comprende una serie de ejercicios y dinámicas imDsc0120partidas con la intención de fortalecer en el participante sus capacidades de: reír, pensar con optimismo, resiliencia o superar adversidades y sentido del humor a fin de concebir una forma de pensar y actuar más edificante que origine beneficios para su bienestar personal y profesional, es decir, su calidad de vida. Vale resaltar que este contenido es actualizado con frecuencia en pro de la originalidad, variedad e interés que pueda despertar en los interesados. Igualmente, está diseñado para enriquecer a la persona por lo cual no admite el uso de palabras que puedan ser ofensivas o incorrectas.Dsc0180

INVERSIÓN: Solicitar presupuesto vía email (presione aquí). Indicando: Información Fiscal, Cantidad de participantes, lugar donde será desarrollado el evento, fechas y horarios requeridos por la empresa u Organización solicitante.

Importante: Decidida su inversión, se facilita el formalizar la misma en su totalidad o, incluso, de manera parcial al proporcionar por adelantado el 50% del importe correspondiente y lo restante, inmediatamente, posterior al desarrollo de la actividad, vía transferencia bancaria. Asimismo, le será emitida la respectiva factura conforme la providencia del SENIAT.

Incluye: Certificado en digital (sólo si es requerido). Material didáctico (incluyendo impreso), traslado por la Gran Caracas e interior del país, honorarios profesionales (facilitador y asistente) y aspectos logísticos.

REQUERIMIENTOS: 1 Video Beam, micrófono (opcional) cornetas de sonido y espacio físico iluminado y confortable, requeridos a la empresa contratante. Asimismo, es importante contar con puntualidad, hidratación (preferible agua) vestimenta cómoda entre los asistentes y tener buena disposición para participar en la actividad.

ALGUNOS VIDEOS YOUTUBE: Presione “aquí” 

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com