Taller de Piropoterapia

Cuando recibimos un piropo o piropeamos a alguien experimentamos bienestar. Basta recordar un episodio en Dilca 2015el cual alguien nos haya brindado una palabra, frase o gesto que nos alagara y, de la misma manera, una situación en la cual nosotros hayamos, espontáneamente, tenido tal expresión de afecto con alguien para darnos cuenta que la sonrisa, el agradecimiento, el abrazo, la simpatía, la amistad, el amor, los buenos deseos y más surgen, haciéndonos más felices en ese instante.

Es importante darnos cuenta que, cuando hacemos un buen uso del vocablo “piropear”. Este va más allá de decirle algo bonito a alguien (en especial a una mujer) con la intención de conquistar o quedar bien con otros. Consiste en exteriorizar emociones y sentimientos edificantes que nos aportan beneficios a nivel personal y social. Recibir un piropo fortalece la autoestima y la confianza en uno mismo y, al regalar un piropo elevamos el nivel de bienestar y alegría a _DSC0242nuestro alrededor, es un hecho que cuando hacemos algo bueno por alguien nos sentimos plenos, autoafirmamos lo mejor que tenemos como seres humanos y entes sociales.

El origen de la palabra piropo proviene del griego pyropus, que significa “rojo fuego”. Los romanos tomaron esta palabra para referirse a las piedras preciosas de color rojo (variante del granate) y el rubí, éste último como representaba el corazón era obsequiado por reyes y hombres muy ricos a las damas para enamorarlas. Pero, en vista de que no todos podían regalar rubíes, optaron por sustituirlo con “hermosas palabras”DSC0057

Existe otra interpretación del vocablo griego: “pyros” fuego y “oops” vista o apariencia, con el significado de “ojo deslumbrado por la belleza”.

El piropo conjuga alabanzas, basadas en aspectos como metáforas y símiles. Por ejemplo, en los siglos XII y XIII surgieron los “trovadores” como muestra del “arte de piropear”. También a principios del siglo XVII el piropo fue muy útil en tratados y poesías.Dsc0071

En la era moderna, hacer piropos ha pasado a ser callejero, improvisado, ocasional e incluso grosero, ofensivo y de carácter erótico.

Asimismo, es preocupante ver como se ha hecho muy común enfocarnos, antes que nada, en nuestras debilidades o llamados “defectos” para recriminarnos, limitarnos o dañarnos, sólo logrando ser más infelices o derrochando tristezas y violencia (ejem., bullying) en nuestro entorno.

CONOCEDETODO ¡El Placer de Aprender! Rescata y valora el significado del “piropo” como un elemento terapéutico para desarrollar en las personas y el Talento Humano organizacional fortalezas, autoestima y visión sistémica como competencias, es decir, características subyacentes determinadas por una actuación de éxito en el trabajo, siempre alineadas a las necesidades del rol y del entorno organizacional, desde la integración de la vida profesional y personal de cada miembro o colaborador de la empresa.

DIRIGIDO A: Empresas, organizaciones y grupos interesados.

DURACIÓN: 8 horas académicas.DSC0097

MODALIDAD:

IN COMPANY: 

Atendemos la solicitud de las empresas interesadas para desarrollar la actividad en sus instalaciones.

GRUPOS: Atendemos la solicitud de estudiantes, profesionales y personas interesadas sólo si conforman o integran grupos a partir de 10 personas.

OBJETIVO: Fortalecer la autoestima, inteligencia emocional, asertividad y habilidades sociales como competencias que eleven la calidad de vida del participante y la productividad de la empresa.

METODOLOGÍA: Desarrollo de ejercicios, dinámicas grupales, gimnasia cerebral, psicología positiva, ejercicios de PNL y “psicoanálisis musical”.

CONTENIDO PROGRAMÁTICO: Comprende una serie de ejercicios y dinámicas impartidas con la intención de fortalecer en el participante sus fortalezas como: autoestima, resiliencia, comunicación, inteligencia emocional, empatía y habilidades sociales a fin de concebir una forma de pensar y actuar más edificante en pro de su bienestar personal y profesional, es decir, su calidad de vida y alto estándar de desempeño. Vale resaltar que este contenido es actualizado con frecuencia en pro de la originalidad, variedad e interés que pueda despertar en los interesados. Igualmente, está diseñado para enriquecer a la persona por lo cual no admite el uso de palabras o acciones que puedan ser ofensivas o incorrectas.

INVERSIÓN: Solicitar presupuesto vía email (presione aquí). Indicando: Información Fiscal, Cantidad de participantes, lugar donde será desarrollado el evento, fechas y horarios requeridos por la empresa u Organización solicitante.

Importante: Decidida su inversión, se facilita el formalizar la misma en su totalidad o, incluso, de manera parcial al proporcionar por adelantado el 50% del importe correspondiente y lo restante, inmediatamente, posterior al desarrollo de la actividad, vía transferencia bancaria. Asimismo, le será emitida la respectiva factura conforme la providencia del SENIAT.

Incluye: CDSC0160ertificado en digital (sólo si es requerido). Material didáctico (incluyendo impreso), traslado requerido en la Gran Caracas o interior del país, honorarios profesionales (facilitador y asistente) y aspectos logísticos.

REQUERIMIENTOS: 1 Video Beam, micrófono (opcional) cornetas de sonido y espacio físico iluminado y confortable, requeridos a la empresa contratante. Asimismo, es importante contar con puntualidad, hidratación (preferible agua) vestimenta cómoda entre los asistentes y tener buena disposición para participar en la actividad.

ALGUNOS VIDEOS YOUTUBE: Presione “aquí” 

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com